Este fenómeno que ha generado preocupación en los expertos llegaría durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves y se mantendrá en la capital durante aproximadamente cuatro días.
Expectación ha generado un tren de frentes que esta semana llegará a la región Metropolitana. Se trata de una asociación de sistemas frontales fríos que podrían provocar precipitaciones, bajas en las temperaturas y fuertes ráfagas de viento.
Este fenómeno llegaría durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves y se mantendrá en Santiago durante unos cuatro días. El pronóstico indica que podrían caer entre 20 a 30 milímetros de agua en 12 horas.
Paula Santibáñez, directora del Observatorio Climático de la Universidad San Sebastián, confirmó la duración del sistema de frentes y adelantó cuándo será el día en que se alcanzará el peak.
"El día más intenso va a ser el jueves. Luego las precipitaciones van a comenzar a disminuir en intensidad. Igualmente se espera que entre el miércoles y el sábado se acumule un total de hasta 60 milímetros en la zona central", explicó a CHV Noticias.
Pese a que las incesantes lluvias que estarían llegando durante la semana han generado preocupación, desde la Dirección de Meteorología de Chile indican que otro factor importante a tener en consideración en este sistema frontal es el viento.
"Por el momento el sector con más viento será el sector sur de la región Metropolitana. Estamos hablando de Melipilla: fácil van a llegar a 60 kilómetros por hora por el momento, porque puede subir", afirmó Arnaldo Zúgia de la Dirección Meteorológica de Chile.
Desde ya los expertos advierten que será un fenómeno que no se deberá pasar por alto, ya que podría traer consecuencias importantes si no se está preparado.
En ese sentido tomar precauciones se vuelve muy relevante: una de las medidas más importantes incluye limpiar las canaletas para evitar que se tapen y arreglar los techos para prevenir goteras o filtraciones.