Minutos antes del inicio del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, un fanático albo cayó desde uno de los techos y se golpeó la cabeza, hecho que terminó siendo fatal.
Este domingo, durante la edición 198 del Superclásico donde Colo Colo venció a Universidad de Chile, se produjo una nueva tragedia en el Estadio Monumental.
Un hincha del Cacique, de 31 años, perdió la vida tras caer desde uno de los techos del recinto de Macul cuando intentaba pasar desde un sector a otro.
Desde Fiscalía señalaron que en el lugar se constituyó personal del OS9 y Labocar de Carabineros, donde se realizaron diligencias investigativas y se verificó el lugar concreto y exacto donde ocurrieron los hechos.
Mientras que Gonzalo Durán, delegado presidencial de la región Metropolitana, señaló: "Todos los esfuerzos institucionales que hacemos para resguardar la seguridad de los eventos de estas características tienen que ir de la mano con responsabilidad y el autocuidado. Se trata de una persona que intentó desplazarse por un lugar no habilitado, subiéndose a una cornisa y desplazándose por un lugar que no lo permitía".
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, explicó por qué no se suspendió el partido tras la muerte del simpatizante albo.
"Se constituyó una comisión de emergencia en nuestras oficinas, donde estaba el general de Carabineros, el Fiscal, la Delegación y gente de la U. Allí se nos comunica la decisión de seguir el partido, porque evacuar a 40 mil personas iba a ser peligroso".
"Nosotros lo que hicimos fue acatar la decisión que tomó Carabineros", agregó el dirigente.