La celebración, que realizó en el mismo día en que cumplía 30 años, causó inmediatamente revuelo en redes sociales, donde la señalaron por considerarla ofensiva y por, supuestamente, intentar mofarse de la cultura inglesa y su hora del té.
Todo comenzó cuando la atacante de la Selección de Estados Unidos, Alex Morgan, celebró su gol ante Inglaterra en la semifinal del Mundial de Francia 2019 imitando el gesto de tomar el té.
Así, tal como se lee. Tras anotar el 2-1 definitivo para el USWNT, la delantera de la escuadra dirigida por Jill Ellis festejó la anotación llevándose la mano como sosteniendo una tacita y levantando el meñique.
Lee también: Alex Morgan le da el pase a la final del Mundial a EE.UU. el día de su cumpleaños N°30La celebración, que realizó en el mismo día en que cumplía 30 años, causó inmediatamente revuelo en redes sociales, donde la señalaron por considerarla ofensiva y por, supuestamente, intentar mofarse de la cultura inglesa y su hora del té.
Tras esto, la propia jugadora del Orlando Pride explicó que su intensión no podía estar más lejos de aquello, por el contrario, su idea era homenajear a una de sus actrices británicas favoritas: Sophie Turner.
En entrevista con The Guardian, Morgan comentó que "mi celebración era acerca de (la expresión) 'ese es el té', que se usa al contar una historia”.
"Sophie Turner lo hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas, por lo que el festejo no fue para golpear a Inglaterra de ninguna manera", añadió.
Para la medallista de oro en los JJ.OO. de Londres 2012 esta polémica no es gratuita. En la misma conversación con el medio británico, la goleadora de lo que va del Mundial con 6 goles comentó que "creo que hay un cierto tipo de doble estándar para mujeres en el deporte. Como que tenemos que ser humildes en nuestro éxito y celebrar, pero no mucho, pero siempre tiene que ser de una forma contenida".
En la misma línea, añadió que "uno ve hombres celebrando por todo el mundo en grandes torneos, agarrándose la entrepierna o lo que sea, y cuando yo tomo el té, recibo críticas".
Pese a que la estrella de la finalizada serie Game of Thrones se encuentra de luna de miel con su esposo Joe Jonas, Turner se tomó el tiempo para grabar una historia en Instagram para abordar la polémica, darle su apoyo a la futbolista y zanjarla en su estilo.
"Está bien, estoy de luna de miel, no estoy mirando mucho mi teléfono, pero siento que esto merece una mención", comenzó diciendo.
La ex Sansa Stark de la serie de HBO añadió que "desafortunadamente, el equipo femenino de Inglaterra perdió la Copa del Mundo, y por supuesto, estoy increíblemente triste y muy orgullosa de ese equipo"
Sin embargo, la actriz sentenció que "me siento tan honrada de haber perdido ante un equipo tan increíble, el equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos".
Lee también: 10 cosas que quizás no sabías de Alex Morgan, la futbolista más famosa del planetaY ahí le envió un mensaje directo a la goleadora. "Alex Morgan, todos los que odian y están diciendo que el sorbo de té fue irrespetuoso, me siento honrada de que pensaras en mí"
"Probablemente todas las personas que te odian estén sentadas en casa, millennials tomando kombucha. Yo estoy jodidamente orgullosa de ti. Alex Morgan, felicidades por tu victoria", agregó Turner.
Y terminó su vídeo con su ahora icónica frase: "That's the motherfucking tea" (y ese es el maldito té).