"Vamos a morir juntos": Adultos mayores fallecieron con 4 horas de diferencia y tras 78 años de casados - Chilevisión
Publicidad
05/07/2023 19:43

"Vamos a morir juntos": Adultos mayores fallecieron con 4 horas de diferencia y tras 78 años de casados

El hombre tenía 105 años y la mujer 100. Su matrimonio duró casi ocho décadas y nunca se separaron. Es más, se prometieron morir el mismo día.

Publicado por mmeza
Juntos hasta que la muerte los separe. Eso fue lo que ocurrió con una pareja de adultos mayores que murieron con solo cuatro horas de diferencia y tras un matrimonio de 78 años. Se trata de Mamédio Alves Magalhães y Ana Araújo Magalhães, oriundos del estado de Paranã, en Brasil, quienes se casaron el 26 de julio de 1945 y vivieron juntos por casi ocho décadas. Lamentablemente, la pareja murió el pasado 30 de junio, aunque el hombre le había dicho a su familia que pretendía morirse el mismo día que su esposa.
Vía G1
Según consignó G1Mamédio tenía 105 años Ana 100. Él murió en un hospital cerca de las 4:00 am, mientras que ella pasado las 8:00 am. Su nieta Ediana Quirino Magalhães (38), que fue criada por ellos, contó que su abuelo “me llamó y me dijo: 'Me voy a morir el mismo día que ella. Vamos a morir juntos'. Su historia es muy bonita, ella lo amaba más que a nada”.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  "Yo no lo creía, dijo que irían el mismo día. Y como estaba lúcido, caminando con normalidad, pensé que a estas alturas no iba a temblar", detalló. Todo empeoró cuando Ana debió ser hospitalizada por una neumonía. Mamédio se negó a alimentarse o tomar sus medicamentos mientras estuviera lejos de su esposa, quien finalmente regresó con él. Con el pasar de los días, su salud se vio afectada y lo internaron el 29 de junio. Los dos murieron al día siguiente.  Si bien el adulto mayor tenía 105 años, su nieta explicó que "siempre estaba lúcido. Nunca nadie necesitó, hasta hace cinco días, darle un baño. Hace seis años ya no tenía la misma mentalidad y estaba en silla de ruedas porque a los 94 años se fracturó la cadera y la operaron, pero se recuperó”. Finalmente, fueron enterrados juntos, tal como siempre quisieron estar. 

Te podría interesar: