Fernández, quien fuera mandataria entre 2007 y 2015, deberá cumplir una pena de seis años de prisión y una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Este martes, la Corte Suprema de Argentina confirmó una condena para Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de ese país entre 2007 y 2015, por una causa de corrupción.
De acuerdo al órgano, la exmandataria defraudó al Estado a través de una serie de maniobras en la concesión de obras públicas, motivo por el que la causa fue denominada "Vialidad".
La carpeta investigativa analizó antecedentes tales como licitaciones irregulares, obras que no fueron terminadas o incluso sobreprecios.
Fernández, tras una votación de la Corte definida por unanimidad, deberá cumplir una pena de cárcel de seis años, a lo que se suma una inhabilitación a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
En la práctica, la política argentina no podrá postularse a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, candidatura que había sido anunciada por ella misma la semana pasada.
Sin embargo, a sus 72 años, la exmandataria sí podrá hacer una apelación y cumplir la condena en arresto domiciliario y no en la cárcel.