Durante la última jornada, el Minsal informó sobre cuatro nuevas muertes, lo que da un total de 22 fallecidos a causa del coronavirus. Debido al próximo fin de semana largo, el gobierno anunció un “cordón sanitario muy estricto en las vías de salida de la Región Metropolitana completa”. La medida se replicará en la zona urbana del Gran Concepción.
En base al último informe entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aparecieron 333 nuevos casos de coronavirus, lo que da un total de 3.737 contagiados por la pandemia.
Además, la autoridad informó cuatro nuevas muertes, llegando a 22 personas fallecidas a causa del COVID-19.
“Tres de ellas tenían enfermedades muy avanzadas, crónicas, y no fueron tratadas en unidades de cuidados críticos ni conectadas a un respirador mecánico. El cuarto caso estaba muy complicado cursando un shock por una septicemia, una persona de 70 años a quien luego de fallecer se le realizaron exámenes y dio positivo por COVID-19″, dijo.
Lee también: "Hay temor entre los funcionarios": 155 contagiados y más de dos mil trabajadores de la salud en cuarentena en el Ñuble
Durante la jornada, el secretario de Estado también dio a conocer las medidas especiales que decidió implementar para evitar traslados masivos durante Semana Santa.
La festividad se celebrará entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril, por lo que se decretó que “desde el jueves a las 18 horas hasta domingo 22 horas haya un cordón sanitario muy estricto en las vías de salida de la Región Metropolitana completa”.
“Esto significa que nadie puede entrar y nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda”, detalló el ministro.
La medida se replicará durante el mismo período de tiempo “en la zona urbana del Gran Concepción”.
Lee también: La pandemia de COVID-19 está provocando una reducción en la cantidad de temblores en el mundoEn el ámbito internacional, Estados Unidos continúa aumentando si número de contagios. Actualmente, supera los 270 mil casos confirmados.
En España reportaron que 932 personas murieron en las últimas 24 horas, acercando el número de muertes del territorio al total de bajas en Italia.
Las cifras elevan la cantidad de fallecidos por COVID-19 de España a 10.935, lo que se traduce en el segundo número diario más alto desde que comenzó la pandemia en el país.
La edición 2020 de la Teletón contará con una programación especial, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país producto de la pandemia del coronavirus.
Este viernes 3 y sábado 4 de abril, la cruzada solidaria no se realizará en 27 horas ininterrumpidas, como ha sido habitualmente, sino que será en horarios acotados.
Todo comenzará a las 22:00 horas el viernes con un espacio televisivo que contará con animadores en vivo desde el Teatro Teletón y otros rostros que estarán conectados desde sus casas. Esa sección se extenderá hasta las 02:00 de la madrugada del sábado.
“Me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito”, aseguró el mandatario.
El afectado se enteró luego que una amiga, con la que había compartido días atrás, le confirmara que ella dio positivo. Antes de enterarse de su contagio, ya había comenzado su confinamiento.
Cerca de 40 personas del hospital ya se encuentran en una cuarentena preventiva.
Según indicó a través de una publicación en Facebook, Macarena Santelices se practicó los exámenes y está a la espera de los resultados.
“Cuidémonos!!! Es mi deber sepan que estoy en espera del resultado y lo sepan por mí, porque estar acá es ver la realidad, hay muchas personas en este cuarto piso y se sufre. La incertidumbre, el aislamiento total y el temor”, aseguró.
https://www.facebook.com/570373558/posts/10158373068333559/?d=n
La municipalidad realizará completa sanitización nocturna de espacios públicos con camiones que recorrerán diferentes barrios de dicha comuna, rociando más de 40 mil litros de amonio cuaternario con cañones nebulizadores.
El objetivo es eliminar gérmenes de la superficie en 150 kilómetros lineales para reducir posibilidades de contagio de COVID-19.
“Les pido a ustedes también tomar las medidas, programarse con lo que necesitan y solicitar los permisos respectivos”, agregó la jefa comunal.
Recalcó además que hay desinformación por la promulgación de la Ley de Protección del Empleo, la cual aún no está operativa.
Respecto a esto, aseguró que "a partir de la próxima semana vamos a informar de cuándo va a estar el beneficio".
Este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el avance del COVID-19, en el que informó que en el país existen 333 nuevos casos y un total de 3.737 contagiados por la pandemia.
La autoridad informó que durante las últimas 24 horas -con corte a las 21 horas del jueves- se registraron cuatro nuevos muertes, lo que suma un total de 22 fallecidas a causa del COVID-19.
“Tres de ellas tenían enfermedades muy avanzadas, crónicas, y no fueron tratadas en unidades de cuidados críticos ni conectadas a un respirador mecánico. El cuarto caso estaba muy complicado cursando un shock por una septicemia, una persona de 70 años a quien luego de fallecer se le realizaron exámenes y dio positivo por COVID-19″, dijo.
“En ese caso tenemos que decir que esta persona falleció con coronavirus y no por coronavirus“, añadió.
Ese es el segundo número diario más alto desde que comenzó la pandemia en España, pero un poco más pequeño que el aumento anunciado el jueves.
Los datos del ministerio muestran que ahora hay 76.262 casos activos del covid-19 en España, un aumento de 2.770 desde el jueves, pero también el aumento diario más pequeño desde el 20 de marzo.
Un total de 6.416 personas han sido ingresadas en unidades de cuidados intensivos desde que comenzó la pandemia.
El Ministerio de Sanidad también informa que 30.513 personas se han recuperado del virus, casi 4.000 más que el número reportado el jueves.
Durante varios días, los funcionarios de salud españoles han hablado optimistamente de alcanzar el pico de infección.
El número de casos activos continúa aumentando, pero la tasa de aumento se ha ralentizado y ahora es menos de la mitad del número máximo (6.275) alcanzado el 26 de marzo.
Un grupo de mujeres miembros de una iglesia presbiteriana en Cuba se han reunido para hacer tapabocas de manera artesanal en La Habana.
Utilizan los retazos de diferentes telas, con diferentes colores, cortan los moldes de forma artesanal y los cosen en máquinas de coser caseras: algunas nuevas, otras antiguas.
El objetivo de este grupo de mujeres es entregar gratuitamente las máscaras a quienes las necesiten como forma de combatir el coronavirus.