Los sueños truncados de Sergio, el joven de 19 años que murió atropellado por un conductor ebrio - Chilevisión
22/09/2020 18:14

Los sueños truncados de Sergio, el joven de 19 años que murió atropellado por un conductor ebrio

"Justicia para Sergio Saavedra" es el nombre de la campaña que familiares y amigos crearon a través de redes sociales tras la muerte del joven tras ser atropellado. Esperan viralizar su caso para situaciones parecidas no vuelva a repetir.

Publicado por cpereira
  • VIDEO RELACIONADO - Balance parcial: 12 muertos por accidentes de tránsito (02:09)

Con solo 19 años, Sergio Saavedra tenía una larga lista de sueños que incluía estudiar en la universidad, viajar por el mundo y comprar un auto para pasear a sus familiares. Sin embargo, sus planes se truncaron cuando un conductor ebrio lo atropelló el pasado 18 de septiembre en San Nicolás, Chillán. Sus familiares y amigos están destruidos y exigen justicia.

Magdiel Parada es amigo de la víctima y relata que ese día habían realizado diferentes actividades familiares que incluyeron un asado, paseo a caballo y luego decidieron dar una vuelta en bicicleta. Más tarde ocurrió el accidente.

Lee también: ¿Negligencia o falta de mantención? Hombre de 62 años murió tras caer de un ascensor de Metro

"Yo no me percaté que venía el auto hasta que lo atropelló. Y cuando vi lo que sucedió quedé en shock", asegura Parada. El joven relata que el vehículo venía muy rápido y que el conductor se demoró cerca de 5 minutos en bajarse del auto y estaba en evidente estado de ebriedad.

"Cuando el conductor se bajó, le sentí el olor a vino y me trató de pegar, porque le pedí que llamara a la ambulancia", cuenta el amigo de Jorge.

"El conductor ebrio que lo atropelló tenía los papeles vencidos y solo le dieron de arresto domiciliario nocturno", señala angustiada Millaray Lagno, amiga de la víctima.

Los proyectos de Sergio

Sergio Saavedra había congelado la carrera de Ingeniería producto de la pandemia, pero sus planes eran seguir estudiando y ser un profesional. "Ese día (el 18 de septiembre) me contó que quería cambiarse de carrera y sobre sus objetivos de vida. El quería ser concejal de San Nicolás y era muy querido por acá", relata emocionado su amigo Magdiel.

Sergio era ex alumno del liceo Polivalente de San Nicolás e integrante de la destacada orquesta sinfónica juvenil del establecimiento. "Tenía muchos sueños, quería estudiar ingeniería, quería recorrer el mundo y siempre tenía cosas en mente", comenta con voz entrecortada Lagno, amiga de la víctima.

"Él no tomaba, no fumaba y no salía a fiestas. Ese día faltaba poco para llegar a su casa cuando el auto lo atropelló", asegura un familiar que prefiere no ser identificado.

El cercano a la familia relata que el joven tenía muchos proyectos y que lamentablemente nunca podrá concretar debido a la irresponsabilidad del conductor. "Nosotros como familiares queremos que se haga justicia", dice.

El conductor del vehículo, un joven de 23 años, fue formalizado el pasado 19 de septiembre por colisionar y provocar la muerte de Sergio Saavedra. "Al llegar Carabineros hasta el sitio del suceso, se pudo verificar la muerte del ciclista y, a su vez, al entrevistarse con el imputado, se verificó que tenía signos de ingesta alcohólica", señala el fiscal Mauricio Mieres.

Luego de la audiencia, el imputado quedó con arresto domiciliario nocturno, con suspensión de la licencia de conducir y con arraigo nacional. Todas medidas cautelares que fueron decretadas por su irreprochable conducta anterior. "

Campaña en redes sociales

Familiares y amigos consternados por el fallecimiento de Sergio han iniciado una campaña a través de las redes para exigir justicia por la muerte del joven.

"En Instagram hay una cuenta que se llama "Justicia para Sergio Saavedra" y estamos etiquetando a gente y medios de comunicación para que sepan su historia", nos cuenta Lagno. La joven espera que pronto tengan resultados.

Lee también: Encuentran sin vida a uno de los jóvenes desaparecidos tras accidente en Aysén

"Que el conductor esté con arresto domiciliario nocturno es faltarle el respeto a la familia, considerando que hay toque de queda. Yo como amigo aún no lo puedo asimiliar", relata Magdiel, la última persona en verlo con vida.

Familiares y amigos continúan impactados con la noticia y solo piden justicia para el joven de 19 años que tenía toda una vida por delante. Dicen que seguirán difundiendo la campaña para visibilizar su historia y otra victima inocente no vuelva a fallecer por culpa de un conductor irresponsable.

Publicidad