Gloria Trevisan, de 26 años, fue una de las 72 víctimas del siniestro que afectó a un edificio en Londres. “Ella quería colgar el teléfono porque no quería que la escuchara gritar”, dijo la progenitora.
El 14 de junio de 2017 se produjo un incendio que consumió gran parte de la Torre Grenfell en Londres, Inglaterra, que ocasionó la muerte de 72 personas.
Entre las víctimas fatales se encuentra una joven de 26 años, Gloria Trevisan, y esta semana su madre contó detalles de la última conversación telefónica que tuvo con ella cuando estaba atrapada por el siniestro.
En su declaración, en el marco de la investigación que lleva a cabo la justicia británica para determinar las causas de la tragedia, Emanuela Disaro, contó que la llamada duró 22 minutos y que “me di cuenta en este punto que no había esperanza”.
La mujer relató que su hija Gloria, que estaba en el departamento con su novio Marco Gottardi, le manifestó: 'Me voy a tirar por la ventana, te juro que el fuego está aquí, está en la sala de estar, el fuego está en todas partes, solo estamos esperando'.
Lee también: Familia murió calcinada en incendio en Quirihue: 2 adultos y 4 menores de edad entre las víctimasDisaro recordó que Gloria le señaló: "No creo que termine así, no quiero creerlo”, agregando que en cierto momento le dijo que había fuego por la ventana, por lo que quería interrumpir la llamada telefónica
La madre recordó que su hija afirmó que tenían que despedirse y le pidió a sus padres que fueran fuertes.
"En ese momento, Gloria dijo que estaba colgando el teléfono porque no quería que escuchara nada y se despidió de nosotros. Quería interrumpir la llamada porque no quería que la escuchara gritar. Dijo que solo quería desmayarse y que no sentiría nada”, reprodujo The Telegraph.
Te puede interesar: Quiso matar una araña con un soplete y quemó la casaLa joven terminó la conversación con el comentario: " Sólo quiero quedarme con Marco ahora”.
Gloria y Marco habían llegado a Inglaterra provenientes de Italia en marzo de 2017, y se mudaron a la planta superior de la Torre Grenfell al mes siguiente.
Según expertos las causas del incendio serían un revestimiento nuevo de material inflamable que se puso en el frontis del edificio.