Una joven acudió a la audiencia de cargos del adolescente detenido por robar una tienda en Valparaíso. Tras protagonizar incidentes con guardias y gendarmes, fue arrestada en el lugar.
Tres personas fueron detenidas este lunes durante la audiencia de formalización del adolescente de 16 años imputado por el violento robo a una tienda París ocurrido el pasado viernes en Valparaíso.
Se trata del propio padre del menor de edad, su madre y también una amiga, quienes estaban sentados como público en la sala del tribunal siendo testigos de la audiencia de lectura de cargos.
Las cámaras de CHV Noticias captaron el momento en que el primero fue arrestado por funcionarios de Gendermería, pues tenía una orden vigente de arresto acusado por el robo a un banco, ocurrido en marzo pasado en la ciudad puerto.
"¿No puedo estar ahí? ¡Ahí está mi hijo! ¡Sácame pa' (sic) afuera, poh!", se le oye decir a su salida de la sala, instante en que las dos mujeres intentan interceder para evitar su inminente detención. "¡Yo no he hecho nada!", gritó después.
La amiga del imputado, menor de edad, posteriormente también sería detenida por agredir a guardias del Juzgado de Garantía de Valparaíso y a Funcionarios de Gendarmería.
"¡Espérate que te pille afuera!", dijo la mujer al funcionario de esta última institución, a lo que él mismo respondió en medio de los incidentes. "Lo estas diciendo frente a las cámaras, que me estás amenazando", advirtió frente a la prensa.
El fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, informó que el padre del menor quedó privado de libertad y será formalizado hoy martes por los desórdenes en el tribunal y su presunta participación en el asalto a la sucursal.
Por otra parte, la audiencia en el Juzgado de Garantía finalizó con la medida cautelar de prisión preventiva para dos adultos y la internación provisoria para el menor antes mencionado.
El imputado fue acusado por diversos delitos: Robo con violencia, homicidio frustrado, atentado contra carabineros, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, disparos injustificados, receptación y asociación criminal.