Existen cuatro bonos de cesantía disponibles para quienes están desempleados, Si buscas un ingreso inmediato en momentos de desvinculación laboral revisa esta guía que hemos preparado para tí.
Si te encuentras cesante y no sabes cómo obtener algún ingreso inmediato, puedes recurrir a algunos de los beneficios disponibles para quienes están en situación de desempleo.
Existen cuatro ayudas económicas que puedes recibir, luego de cumplir una serie de requisitos.
El Fondo de Cesantía Solidarios (FCS) se encarga de entregar beneficios de acuerdo con los montos mínimos y máximos que establece la ley a personas trabajadoras afiliadas al Seguro de Cesantía y que no cuentan con recurso suficientes en su cuenta individual al momento de perder su trabajo por las siguientes causales:
De acuerdo a Chile Atiende, para poder hacer uso de este beneficio hay que contar con 10 cotizaciones pagadas y las tres últimas deben ser continuas con el mismo empleador.
Para saber si recibirás el dinero, debes estar afiliado a la AFC, ingresar a la sucursal virtual con tu RUT y clave de acceso, o bien con tu ClaveÚnica.
El Seguro de Cesantía es un aporte económico está destinado a las personas que están afiliadas a la Adminsitradora de Fondos de Cesantía (AFC) y que tengan una Cuenta Individual de Cesantía (CIC).
Requisitos:
Ingresa a la sucursal virutal de la AFC para conocer más detelles, ingresando con tu RUT y clave de acceso o con la ClaveÚnica.
El Subsidio de Cesantía en una suma en dinero que se otorga a la persona que ha perdido su trabajo, por causas ajenas a su voluntad, y se paga por cada día que permanezca cesante, con un tope máximo de 360 días.
Los beneficiarios son:
Requisitos:
La indemnización por término de contrato se paga al trabajador cuando se pone término al contrato por la causal de necesidades de la empresa.
Según detalla la ley, esta indemnización es equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio y periodo superior a seis meses prestados continuamente a dicho empleador, y tiene un tope máximo de 11 años.