El Subsidio Familiar (SUF) es un beneficio mensual que el Estado entrega a madres, padres o tutores que no cuenten con previsión social y que, por lo tanto, no tienes los recursos suficientes para la mantención de sus cargas familiares.
El Subsidio Familiar (SUF) es un beneficio mensual que el Estado entrega a madres, padres o tutores que no cuenten con previsión social y que, por lo tanto, no cuentan con recursos suficientes para la mantención de sus cargas familiares.
Si integras el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), tienes menos de 18 años, y cumples los demás requisitos, recibirás este apoyo económico de forma automática.
Para saber la eventual fecha del pago, debes consultar con tu RUT en el formulario que dispuso ChileAtiende a través de su página web.
La fecha es variable y depende de cada beneficiario, pero puedes revisar tu caso acá.
También puedes consultar la fecha y forma de pago de otros beneficios estatales.
El monto del Subsidio Familiar es de $21.243 por cada carga familiar que acredites.
EncasoSi se trata de una persona con discapacidad, el monto será de $42.486.
El Subsidio Familiar se entrega a padres, madres o guardadores, guardadoras o personas que tengan a su cargo a niños, niñas y/o adolescentes, personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o física de cualquier edad y embarazadas.
Para obtener este beneficio, los "causantes" deben contar con los siguientes requisitos:
Menores de edad:
Personas con discapacidad intelectual o física
Para recibir el Subsidio Familiar, las personas deben concurrir a la Municipalidad de su comuna y presentar los siguientes documentos:
Cabe mencionar que el municipio se encargará de comprobar la calidad de beneficiario, del cumplimiento de requisitos y antecedentes y de dar una respuesta.
El beneficio tiene una duración de tres años contados desde que se reconoce el pago.