Este miércoles se dieron a conocer las novedades en el servicio de "Apostilla" online, lo que permitirá que casi una treintena de documentos ya no necesiten tramitarse de manera presencial. ¿Cuáles son y cómo solicitarlos? Todos los detalles acá.
Los certificados se convierten en un documento fundamental a la hora de iniciar diversos trámites como, por ejemplo, postular a un trabajo, cotizar el arriendo de un departamento o una casa, o realizar procesos universitarios.
Por esta razón, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con el Registro Civil, presentó este miércoles novedades en el servicio de Apostilla en línea, lo que permitirá que casi una treintena de certificados ya no necesiten tramitarse de manera presencial, lo que además de facilitar la vida a la ciudadanía, permitirá descongestionar las oficinas públicas.
En total, a partir del 1 de julio, se pueden obtener 28 documentos. La solicitud se hace al momento de pedirlos a través del sitio www.registrocivil.cl, con solo seleccionar la casilla correspondiente.
La "Apostilla" es una certificación única que funciona en Chile desde agosto de 2016, aplicable a documentos públicos o privados que posean certificación oficial.