La normativa, establecida en la Ley 21.601, tiene como fin disminuir el robo de autos, partes de vehículos y mejorar la seguridad vehicular.
Con el fin de controlar la comercialización de automóviles robados, el 15 de mayo comenzó a regir la ley de grabado de patentes.
Los conductores que sean sorprendidos manejando sin sus patentas grabadas en al menos 6 vidrios arriesgan una multa que va entre 1 y 1,5 UTM.
Por ley, los grabados que no están permitidos son los siguientes:
En detalle, las letras y números deberán estar grabados en los vidrios con una medida de entre 7 y 10 milímetros de alto, mientras que los que se graben en vidrios laterales la altura va de los 5 a 10 milímetros.
Si un conductor es sorprendido manejando en un vehículo sin sus patentes grabadas en al menos 6 vidrios, pueden arriesgar una multa que va entre 1 y 1,5 UTM, lo que sería aproximadamente entre $68 mil y $102.
Por otro lado, los vehículos que no cuenten con estos tallados en los laterales, la luneta y el parabrisas, además de los dos espejos laterales, en el caso de los automóviles, no podrán renovar su revisión técnica.