Detectives del MT-0 de la PDI incautaron más de 70 mil dosis de marihuana en La Reina y La Florida - Chilevisión
Publicidad
16/07/2021 14:35

Detectives del MT-0 de la PDI incautaron más de 70 mil dosis de marihuana en La Reina y La Florida

La PDI indicó que el avalúo de la cannabis supera los $361 millones de pesos. En tanto, la fiscal Carmen Gloria Guevara sostuvo que los domicilios investigados "no están situados en un sector de interés de droga". 

Publicado por Alicia Ruz

El equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Peñalolén realizó un operativo en las comunas de La Reina y La Florida. 

La prefecta Marisela Garate, jefa de la Prefectura Metropolitana Oriente, dijo que "vecinos del sector denunciaron un hecho que llamaba la atención por presumiblemente el delito de tráfico en pequeñas cantidades”. 

Los efectivos policiales registraron dos inmuebles en marco de una investigación por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Lee también: Tras debate: Jadue detalla propuesta de legalización de drogas duras como cocaína y pasta base

En la operación, lograron la detención de dos sujetos y la incautación de 72.3 kilogramos cannabis sativa y $3.781.000 pesos en efectivo.

Además, incautaron una camioneta Ford, modelo Ranger 2.2, ocho teléfonos celulares y elementos de dosificación. En tanto, el avalúo de la droga, supera los $361 millones de pesos.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que estas bandas "generan mucho daño y temor en los distintos barrios de nuestra ciudad". 

Lee también: Drogas, armas y corrupción: Así operan los narcotaficantes en cuarentena

En ese punto, la fiscal jefa de Análisis Criminal y Focos Investigativos Oriente, Carmen Gloria Guevara, especificó que "los dos domicilios, ubicados en distintas comunas, tienen la características que no están situados en un sector de interés de droga". 

Del mismo modo, explicó que "es una investigación por la ley 20 mil, ley de drogas y parte de una denuncia anónima. La investigación se dirigió a un blanco que se sospechaba tenía indicios que más que un microtraficante era una persona que distribuía a gente para vender, estamos hablando de tráfico". Asimismo, contó que ahora están "apuntando a un eslabón más alto".