Tras ser sometida a una intervención producto de un chalazión, la conductora de televisión apareció este lunes en pantalla pero con un llamativo parche que cubrió uno de sus ojos.
Fue hace unos días cuando Pamela Díaz generó preocupación en sus redes sociales al compartir la fotografía de un parche cubriendo uno de sus ojos.
Más tarde, explicó en su cuenta de Instagram que se había sometido a una intervención para curar un chalazión, que es una obstrucción de las glándulas de los párpados, algo parecido a un orzuelo.
Pese a ello, este lunes se presentó como es usual en un programa vespertino de televisión, donde lució su parche e incluso bromeó sobre la rara afección que padece.
"A mí me dijeron, ¿quieres licencia?", reveló a Ignacio Gutiérrez en una historia en la red social. "Mira, con todo lo que está pasando en este país yo no puedo pedir una licencia", confesó, en alusión al polémico informe de Contraloría.
"Hay gente que va a trabajar sin una de sus extremidades, con problemas de verdad, y yo, ¿qué problemas tengo? Un ojo, un poquito nomás malo", recalcó.
Aún así, la conductora de televisión mantuvo el optimismo y confesó que el día de hoy se sentía "terrible divina, me siento sensual hoy". Además, en el mismo clip adelantó que tendrá que tapar su ojo por tres días más.
El chalazión es una obstrucción de las glándulas de los párpados, que rápidamente se transforma en quiste. Es una reacción crónica y se diferencia de un orzuelo al implicar un proceso inflamatorio que dura más tiempo.
Según la oftalmóloga Carolina Valencia de Clínica Dávila, estos aparecen cuando se obstruyen las glándulas que están en el borde palpebral. "Cuando se obstruye la glándula, se generan estos quistes, puesto que sigue produciendo su líquido, pero no puede dejarlo salir".
En cuanto al tratamiento, lo que está indicado por los especialistas es tratarlo con calor local tibio tres a cuatro veces al día, mediante compresas con agua tibia. De esta forma, se busca que el quiste drene de forma espontánea.
Si después de un periodo de tiempo, el problema persiste, la indicación es acudir a un especialista para que recete un tratamiento médico que consiste, en general, en gotas con corticoides y antibióticos. Si después de un mes no mejora, la indicación es una cirugía ambulatoria.