Eduardo Monsalvez relató el rescate que marcó su carrera y cómo el ser padre influyó en cada decisión tomada en medio de la emergencia forestal que afectó a Ñuble y Biobío.
Eduardo Monsalvez, superintendente de Coronel, relató cómo vivió el momento en el que rescató a dos mellizas de las llamas en la Región del Biobío.
Durante la transmisión especial "Unidos por Ñuble y Biobío", Eduardo recordó que junto a sus compañeros llegaron hasta el lugar afectado tras ser alertados de que bomberos de la Octava y Séptima Compañía estaban atrapados.
Sin embargo, al acercarse, se percató de la presencia de una familia completa que necesitaba ayuda: una madre, un niño de 10 años y las mellizas de tan solo dos años de edad.
"La condición de arriba era crítica y de una incertidumbre absoluta", comentó, agregando que "las bebés eran tan pequeñas que con esas condiciones y mezcla de humo no iban a aguantar las condiciones de arriba".
Durante la transmisión, "Lalo" confesó que todavía está afectado producto de las "circunstancias terribles" del momento. "Me ha costado dormir y no he podido contar bien lo que se vivió ahí", indicó.
"Fue la situación más compleja que he vivido en mi vida personal y bomberil", comentó.
"Cuando atravesamos el fuego, yo pensé que íbamos a quedar ahí a mitad de camino, pero como soy papá, me puse en el lugar de la mamá (...) Lo terrible era que yo sentía que me quemaba y llevaba una bebé en brazos sin protección", agregó.
"Atravesamos 200 metros de fuego. A mitad de camino ya no me daban las piernas y cuando pensé que iba a decaer, pensé en esa mamá y en ese bebé", finalizó.