El mandatario fue directamente a la ciudad de Puerto Varas para constatar en terreno los daños que dejó el inusual y destructivo fenómeno que azotó a la zona la tarde noche del domingo.
Uno de los afectados por el tornano que devastó cerca de 300 viviendas en Puerto Varas dialogó con el presidente Gabriel Boric en el marco de su visita en terreno a la zona y le contó sobre los daños que provocó el inusual fenómeno.
"Yo como otros más perdimos todo. Mi casa está allí, perdimos absolutamente todo", comenzó relatando al mandatario. "Volaron los techos, pero gracias a Dios mi esposa e hijas están bien".
"(Las hijas) Están muy asustadas, las enviamos anoche a Puerto Montt, pedían ayuda, decían '¿por qué nos pasa esto a nosotros?' y es un poco la pregunta que nos hacemos nosotros también", reconoció.
El hombre que perdió su casa agradeció la presencia de Boric y sostuvo que "se necesitan manos, apoyo y ayuda", junto con señalar que también es funcionario público y que trabaja en la municipalidad de Puerto Montt.
"No de las licencias, hay muchos que trabajamos de forma honrada y nos esforzamos", dijo el padre de familia, a lo que el Presidente contestó: "(como) La mayoría".
Finalmente, el afectado recalcó que lo perdieron todo y que están con lo puesto, de allegados en la casa de sus papás. "Gracias a Dios tenemos donde llegar. Necesitamos un poco de ayuda, en materiales tal vez, mi señora llenó la ficha", solicitó.
"Lo primero va a ser recibir el bono de emergencia y después tenemos que empezar con todo el proceso de reconstrucción", respondió por su parte el presidente Boric.
"Todos los procesos de reconstrucción son complicados, hay cerca de 260, 300 viviendas golpeadas. Pero vamos a estar, quería venir personalmente para ver en terreno cuál es el nivel de afectación y, claro, es muy grande", afirmó también.
"Es un hecho inédito además a lo que Chile no está acostumbrado y, por lo tanto, tenemos que empezar a prepararnos para este tipo de eventos", concluyó.