La casa de estudios dispuso de vacantes limitadas para que los estudiantes puedan ingresar sin el puntaje de la PSU en más de 20 carreras que son impartidas en sus cinco sedes. El proceso de postulación finaliza el próximo 25 de febrero.
Producto de las dificultades que se vivieron en los días del proceso de admisión de la PSU este año, la Universidad Técnica Federico Santa María decidió disponer de vacantes para que los estudiantes puedan ingresar a la casa de estudio solo con el NEM (Notas de Enseñanza Media), sin necesidad de contar con el puntaje de la prueba.
Este sistema de admisión especial contempla más de 20 carreras que se imparten en 5 de sus sedes. Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de febrero a través del sitio Pre Matrícula.
Cabe destacar que el Demre publicará los puntajes de la PSU que se realizó durante enero el próximo lunes 24 de febrero a las 08:00 de la mañana. Una hora más tarde se dará paso al proceso de postulación.
Lee también: Pedagogía se afianza como la cuarta profesión mejor valorada por la ciudadaníaLa USM señala que "al ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), considerando las dificultades vividas durante el presente proceso de admisión, ha decidido disponer de vacantes a través de aumentar el ingreso vía admisión especial hasta en un 20% en sus carreras de Ingeniería".
"Este aumento busca brindar una oportunidad de ingreso a nuestra casa de estudios, considerando tus notas de enseñanza media (NEM) y estar inscrito para rendir la última prueba de selección universitaria", agrega el comunicado.

Los requisitos para postular con este sistema de admisión especial son:
Las carreras universitarias a las que se habilitaron vacantes para este proceso son: