El diputado por la región de O'Higgins, Raúl Soto (PPD), le hizo entrega de una carta al mandatario, donde propone la entrega de pensiones de gracia vitalicias a las familias de los fallecidos.
Este lunes, el Servicio Médico Legal entregará dos cuerpos de las víctimas del derrumbe donde perdieron la vida seis trabajadores en la mina El Teniente.
Cabe señalar que en la tragedia, ocurrida el jueves pasado, murieron Paulo Marín Tapia, Gonzalo Núñez Caroca, Álex Araya Acevedo, Carlos Arancibia Valenzuela, Jean Miranda Ibaceta y Moisés Pavez Armijo.
Ahora, el diputado por la región de O'Higgins, Raúl Soto (PPD), le hizo entrega de una carta al presidente Gabriel Boric, donde propone la entrega de pensiones de gracia vitalicias a las familias de los fallecidos.
"Los mineros caídos en El Teniente no solo entregaron su fuerza laboral, sino también sus vidas en el cumplimiento de un deber que, en esencia, contribuye al desarrollo económico y productivo de nuestra nación", indicó en la carta el diputado.
Soto apeló a la aplicación del artículo 32, N° 14, de la Constitución Política de la República, donde se señala como atribución especial del jefe de Estado el otorgar indultos particulares en los casos y formas que determine la ley.
Por último, el parlamentario recordó lo ocurrido en 2010 en la mina San José, donde se otorgaron pensiones de gracia a los sobrevivientes y a sus familias.