SML explicó por qué aún no entrega los cuerpos de los mineros: Familias indignadas por la demora - Chilevisión
04/08/2025 09:30

SML explicó por qué aún no entrega los cuerpos de los mineros: Familias indignadas por la demora

Desde el Servicio informaron que “de los seis fallecidos hemos podido entregar tan solo dos hasta ahora”. Ante esto, familiares de los fallecidos apuntaron que no les habría informado oportunamente de los plazos.

Publicado por CHV Noticias

Los familiares de los trabajadores fallecidos en la mina El Teniente han manifestado su molestia debido a los plazos del Servicio Médico Legal (SML) en la entrega de los cuerpos.

Ante esto, desde el SML informaron que “de los seis fallecidos hemos podido entregar tan solo dos hasta ahora”.

“Los otros cuatro fallecidos, por la situación en la que fueron encontrados los cuerpos y la complejidad del proceso pericial forense, tendremos que hacer una identificación por medio de ADN, lo que va a demorar la entrega”, agregaron.

En particular, la familia del minero Alex Araya manifestó su molestia debido a que, según reclaman, el SML no les habría informado del retraso en la entrega de sus familiares.

La familia de Araya manifestó que se enteraron por la prensa que uno de los cuerpos ya había sido entregado, fue ahí cuando, tras preguntar, desde la entidad reconocieron que la espera se aplazaría preliminarmente hasta el martes.

De igual manera, desde el Servicio aseguraron que “todos nuestros funcionarios, tanto del servicio regional de Rancagua como de Santiago, están trabajando con toda celeridad para poder entregar lo antes posible los cuerpos a sus familias”.

De momento, solo se ha hecho entrega de dos de las seis víctimas fatales del derrumbe ocurrido en el yacimiento ocurrido la noche del jueves, mientras que desde el servicio señalaron que para los otros cuatro la espera se podría extender hasta el viernes.

Publicidad