El padrastro tuvo la posibilidad de acercarse al cuerpo y reconocer uno de los tatuajes, además de la vestimenta.
La familia de Christopher Alarcón (35) confirmó este domingo que el cuerpo encontrado ayer en el Río Liguay corresponde al joven padre desaparecido desde el pasado 17 de julio.
Alarcón había salido desde su domicilio para asistir a la reunión de apoderados de su hija en la ciudad de Linares cuando se le perdió el rastro. Su último avistamiento fue en el Cruce 7 Norte, en la Ruta 5 Sur.
Tras el hallazo, el padrastro de Alarcón confirmó a CHV Noticias que tuvo la posibilidad de acercarse al cuerpo y reconoció uno de los tatuajes de Christopher, sumado a la vestimenta que utilizó el día de su desaparición.
En esa misma línea, aseguró que aunque deben esperar a las pruebas del Servicio Médico Legal (SML) tienen "plena certeza" de que el cuerpo corresponde a Christopher.
Las compañeras de trabajo del técnico paramédico se reunieron en el lugar donde fue encontrado para entregar las condolencias a su familia.
"Un niño muy tranquilo, siempre con su sonrisa, responsable en su trabajo. Es una pérdida, es un dolor muy grande que tenemos como compañeras, como familia en realidad, de salud (...) Tenía un alma pura", señaló una de sus compañeras.
Otra de las trabajadoras, indicó: "Terrible porque es primera vez que nosotros estamos viviendo un dolor tan grande con mis colegas, con todos los funcionarios una búsqueda que pensamos que era interminable, que no tuvo buen fin, pero ya por último sus padres saben que lo encontraron".
Tanto la familia de Alarcón, como los vecinos del sector están esperando las pericias correspondientes que permitan confirmar o descartar la intervención de terceros, puesto que es una arista que les ha generado preocupación.