Un joven de 17 años recibió una descarga eléctrica al usar su teléfono estando enchufado. Pese a ser trasladado a un recinto asistencial, perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.
La comuna de Quiriquina, en la región del Ñuble, fue testigo de una verdadera tragedia en las últimas horas, luego de que un menor de edad de 17 años muriera tras recibir una descarga eléctrica.
El caso llegó a manos de la Fiscalía Regional del Ñuble, desde donde instruyeron a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para iniciar las indagatorias.
De hecho, fue el persecutor Álvaro Hermosilla quien reveló más antecedentes sobre el episodio, hecho que ocurrió concretamente la madrugada del lunes pasado.
El fiscal recogió los testimonios de la familia, quienes señalaron que el menor, de iniciales M.A.P.S., recibió una descarga eléctrica mortal.
¿Cómo habría ocurrido? El relato de los padres de la víctima fatal sostiene que el joven manipuló su teléfono celular mientras lo estaba cargando. No solo eso, pues lo habría dejado apoyado sobre su pecho.
En ese contexto, y tras el choque de electricidad, los propios progenitores del menor lo trasladaron hasta un Cesfam en Quiriquina, donde se constató su deceso, a eso de las 03:12 de la mañana.
Inicialmente, se informó que la causa de su muerte fue un paro cardiorrespiratorio.
Con el caso bajo el alero de la Brigada de Homicidios por instrucción del Ministerio Público, ahora la atención se posa sobre el Servicio Médico Legal, pues allí recibirán el cuerpo del joven en las próximas horas.
📣Fiscal jefe de #Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios @NublePdi investiga, desde esta madrugada, el fallecimiento de un joven de 17 años, quien murió en el Cesfam de la localidad de #Quiriquina, en #SanIgnacio. pic.twitter.com/a3jmZMIJO2