Durante la formalización de los cuatro imputados, el fiscal Carlos Fuentes, jefe de Análisis Criminal O’Higgins leyó en voz alta la declaración que le entregó uno de los imputados.
Tras la formalización de los imputados por el crimen del matrimonio González-Calleja ocurrido en Graneros, región de O'Higgins, tres de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el restante fue dejado bajo arresto domiciliario total, donde se fijaron 250 días para la investigación.
Ahí, en dicha audiencia, el fiscal Carlos Fuentes, jefe de Análisis Criminal O’Higgins leyó en voz alta la declaración que le entregó uno de los imputados.
Según explicó el persecutor, el sujeto -quien quedó en prisión preventiva- fue una pieza clave de la investigación del crimen, puesto que los mensajes que estaban en su celular sirvieron para identificar al resto de los detenidos.
Luego que los sujetos ingresaran a la parcela, Rodrigo González intentó repeler el robo con su escopeta sin embargo, "los sujetos sujetos comenzaron a disparar desde diferentes lugares, recibiendo, Rodrigo González dos impactos de bala en su espalda, cayendo al suelo, falleciendo en el lugar", informó el fiscal.
"Simultáneamente, María Carolina Calleja, que se encontraba en otra habitación, llamó al nivel 133 solicitando ayuda. Ella sale de su habitación para ver cómo estaba su marido, quien se encontraba tendido en el suelo. Es en este momento en que los imputados logran ingresar al domicilio por un ventanal, se acercan por la espalda de María Carolina Calleja", se agregó.
Por último, desde Fiscalía se señaló: "En el momento en que se produce ese disparo fatal, ella (María Carolina Calleja) estaba agachada viendo a don Rodrigo si se encontraba vivo, y le dispararon por la espalda".