La adulta mayor llevaba desaparecida desde el pasado 15 de julio, luego de salir del hogar de ancianos en el que residía. Esta jornada se encontró un cuerpo que oficialmente no ha sido ratificado corresponda a la profesora jubilada.
La tarde de este martes se confirmó el hallazgo de un cuerpo en medio de la búsqueda de Matilde Abarca, profesora jubilada de 71 años que desapareció el 15 de julio en San Antonio.
El cadáver fue encontrado flotando bajo un puente en el estero El Sauce de Llolleo y según reveló la delegada presidencial de San Antonio, Carolina Quinteros, correspondería a la adulta mayor, aunque oficialmente las policías aún no lo han ratificado.
"De acuerdo al reconocimiento que hizo la familia, estamos bastante seguros de que la persona encontrada es Matilde”, señaló la autoridad en conversación con Contigo en Directo.
Según se conoce, el rastro de la mujer se perdió luego de salir sin permiso del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Divina Providencia el martes pasado.
Tras una intensa semana de búsqueda, personal de rescate logró dar con el hallazgo de un cuerpo, sin embargo, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI aún está realizando labores para confirmar su identidad.
Pese a esto, la delegada presidencial detalló que este ya habría sido identificado por la familia, quienes hallaron coincidencias en “la vestimenta, el cabello y las joyas” que tenía el cuerpo.