La madre del pequeño arremetió contra el Ministerio Público y acusó que su investigación estaba destinada a fracasar, debido a que "no tenía causa de muerte, absolutamente nada, solamente errores tras errores".
Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo, rompió el silencio tras el veredicto del Tribunal de Cañete de absolver a Jorge Escobar, tío abuelo del menor, por su presunta responsabilidad en el caso.
Según explicó la madre a Página 7, tras el fallo de la justicia, “queda un vacío, era algo que se veía venir hace mucho tiempo”.
“Sabíamos que, de cierta forma, la Fiscalía iba a fracasar, por el hecho de que todavía no se esclarece la muerte de mi hijo", agregó.
La madre apuntó directamente contra el trabajo del Ministerio Público en la investigación tras la desaparición y muerte de su hijo.
"La Fiscalía no tenía causa de muerte, absolutamente nada, solamente errores tras errores y se lograron ver más falencias y cosas horribles", acusó.
En específico, apuntó contra la gestión del fiscal José Ortiz, quien es foco de un sumario administrativo. "Él hizo algo inhumano, algo que no tiene explicación, respecto a que estaba obligando a cambiar los informes de la causa de muerte de mi hijo”, señaló.
En cuanto al fin del juicio, indicó que ”ya no confío en la justicia y lo que pasó es una falta de respeto gravísima para mi hijo, porque… ¿En qué me ayuda la justicia? Es una burla todo lo que hicieron”.
“Solo hicieron esta querella para beneficiarse ellos, para sacar algún resultado, pero nunca lo hicieron para ayudar a mi hijo", reclamó.
Por último, apunto que "más allá de lo que haya pasado con mi tío, hay que ver qué otra respuesta dan, porque hay solo negligencias, abusos, errores, sumamente horrible todo lo que han hecho con nosotros como familia".