El registro fue grabado por cámaras de seguridad de la zona y en él aparecería un tercer individuo caminando por el lugar donde se perdió el pequeño en 2021.
En medio del juicio por la desaparición y muerte de Tomás Bravo, la defensa de Jorge Escobar Escobar presentó una prueba clave con el fin de desestimar los cargos que se le imputan al tío abuelo del menor.
Se trata de un video que mostraría a un tercer individuo caminando por el terreno donde al pequeño se le perdió el rastro en febrero de 2021, registro que apoyaría la versión de Escobar, la que apunta a la aparición de otra persona mientras él se dirigía a ver unos animales.
Según habría presentado la defensa en el juicio, el video muestra al tío abuelo (círculo amarillo), mientras aparece una tercera persona (círculo rojo) y más abajo estarían los animales que Escobar habría ido a ver (rectángulo blanco).
Tras la difusión del registro, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, aseguró que es una prueba que “está en lo cierto”.
De igual manera, acusó que Fiscalía poseía hace años las imágenes, pero “nadie le dio importancia”.
“Me duele el alma que después de 4 años sigan riéndose de la muerte de mi hijo. Si esto salió hoy no es porque la Fiscalía lo haya mostrado, es porque hoy se está llevando a cabo el juicio de mi tío y ya la defensoría lo expuso”, reclamó.
“Para PDI y Fiscalía no es de relevancia, a pesar de que es algo que ellos mismos instruyeron y tenían en su poder, Pero como no les sirve para su teoría lo dejaron de lado. Hoy puedo ver qué la defensoría también le dió importancia”, sentenció.
Tomás Bravo desapareció el 17 de febrero del 2021, en Caripilún, y apareció sin vida el 26 de febrero del mismo año a kilómetros de su casa, luego de que se desplegara una búsuqeda por más de una semana. De momento, la investigación sigue en curso y no ha tenido un claro resultado.

