Se trata de un registro donde una figura humana entraría por la carretera a la zona donde desapareció el cuerpo de Tomás y se pierde en el bosque.
Este sábado, la defensa de Jorge Eduardo Escobar (61), tío abuelo de Tomás Bravo, reveló que durante la próxima semana presentará una prueba donde se dejaría en evidencia la existencia de una tercera persona el día de la desaparición.
Esto en medio de la investigación en contra de Escobar por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, donde se le imputa en calidad de autor.
El pasado 17 de febrero de 2021, Jorge se encontraba junto a Tomás en el sector de Caripilún y mientras Escobar "correteaba" animales, perdió el rastro del pequeño de tres años que apareció sin vida 10 días después.
"La información que contiene este video sumado a lo que ha sido relatado por distintas partes, peritos y pruebas, va a evidenciar que Jorge Escobar estaba donde dice haber estado y aparece un tercer elemento que entra a la zona donde estaba Tomás y que posteriormente aparece en otros planos que son relevantes", señaló Osvaldo Pizarro, defensor de Escobar a La Tercera.
Se trata de un fotograma capturado por las cámaras de una forestal en la zona, donde se aprecian figuras humanas, animales y vegetación.
En ese contexto, aparece en el lugar una figura humana que correspondería a Jorge Escobar y los animales a los que habría estado correteando.
Según explicó Pizarro, el pequeño no se distingue por su tamaño y contextura, pero existirían patrones de movimiento y forma que permitirían la identificación de Escobar.
El registro mostraría que a eso de las 20:00 horas aparece una tercera figura humana que entra por la carretera, se mete en la vegetación, se acerca al lugar de los hechos y luego desaparece por el bosque.
La existencia de dicho registro fue mencionado por Estefanía Gutiérrez en conversación con Contigo en Directo durante los últimos días, sin embargo aseguró que no podía hablar al respecto: "Hace harto tiempo estuve analizando esas imágenes, hay cosas demasiado claras en esos videos", sentenció.
Asimismo, criticó que la Fiscalía no tomara en cuenta el video anteriormente. Al respecto, La Tercera preguntó directamente a la fiscal Marcela Cartagena, quien afirmó que "no hay otro sujeto de interés en cuanto a la causa por el delito de abandono".
Sobre el registro se limitó a decir que no comentaría una prueba que no se ha presentado aún en el tribunal.