Jorge Escobar, único imputado por el caso del menor fallecido, prestó declaración en el inicio del juicio oral en su contra.
Este martes, Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, entregó una extensa declaración en el marco del juicio en su contra, el cual se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, Región del Biobío.
Cabe recordar que Escobar, enfrenta el cargo de abandono de menor con resultado de muerte, luego de que el menor fuera hallado sin vida en febrero de 2021, por lo que arriesga 10 años de cárcel.
Durante su testimonio, el imputado acusó al primer fiscal del caso, José Ortiz, de presiones y amenazas en una reunión que ambos sostuvieron durante su estadía en la cárcel de Concepción.
"Si no me firmas los papales, te doy cadena perpetua", le habría señalado el fiscal según la declaración de Escobar durante el juicio.
El tío abuelo de Tomás Bravo detalló en su declaración durante el jucio que pasadas las 17:30 horas del 17 de febrero, había ido con el niño a ver unos animales a un sitio cercano a su casa en Caripilún, Región del Biobío.
"Estaba muy difícil para meterse con un niño... por eso no bajé con él. Consideraba que era peligroso seguir avanzando con el niño para ir a buscar a los animales que estaban en una especie de vega", detalló Escobar luego de dejar solo al menor en un lugar seguro a juicio de él.
"Donde lo dejé no corría ningún peligro y yo lo veía a él (...) dos o tres minutos dejé de mirar a Tomacito, y cuando volteo, ya no lo veo (...) desapareció totalmente del lugar, señor Juez", agregó.