Se trata de Enzo Álvarez, un hombre de 30 años cuyo rastro se perdió en el sector de Majada Blanca. Su familia advierte que "desapareció de la noche a la mañana" y que, debido a su condición, no puede estar sin tomar sus medicamentos.
Una exhaustiva búsqueda está haciendo la familia de Enzo Álvarez, hombre de 30 años que lleva 12 días desaparecido en la ciudad de Coquimbo.
Según recogió el diario El Día, Álvarez salió de la casa de su padre cerca del mediodía del miércoles 9 de julio en dirección a la vivienda de su madre, sin embargo, nunca llegó.
La preocupación de la familia es mayor debido a que el hombre presenta una discapacidad cognitiva del 35%, lo que lo hace hablar con lentitud y también sufre de epilepsia, cuyo tratamiento depende de medicamentos.
Según relató la madre, Silvia Castillo al citado medio, el rastro de Enzo se perdió en la zona de Majada Blanca, en dirección al sector Portal San Ramón. El viernes 12 de julio presentaron una denuncia por presunta desgracia.
“Mi hijo nunca se ha ido de la casa. Hemos pegado carteles por todos lados y pedido ayuda en todas partes, porque ya lleva 12 días desaparecido”, relató la madre.
“No he sabido nada más de él. Por acá en Tierras Blancas hemos buscado en todos los lugares que solía frecuentar, y nada… desapareció de la noche a la mañana”, agregó.
De momento, la familia ha recibido pistas que han terminado siendo confusiones con el hermano mellizo de Enzo y continúan sin ninguna información concreta sobre su paradero.
“Mi hijo es fácil de reconocer, porque es alto, mide cerca de 1,80 metros y tiene un tatuaje con su nombre claramente visible en el brazo izquierdo. En el derecho, lleva tatuado el nombre de su madre: Silvia”, detalló.
Por otro lado, señaló que teme que su hijo haya sufrido una convulsión y se haya desorientado.
“Toda la gente que lo conoce dice que no lo ha visto. Si convulsionó, lo más probable es que esté desorientado, y si alguien lo vio tirado, puede que no lo haya ayudado”, señaló.