El ex fiscal Carlos Gajardo afirmó en entrevista con CNN Chile que las afirmaciones del general director de Carabineros son "poco claras y muchas tienen que ver con que no sabe o no maneja la información", lo que resulta "preocupante para el control que tiene sobre la institución".
Este domingo se dio a conocer la declaración del general director de Carabineros, Mario Rozas, en el marco de la investigación del caso Gustavo Gatica, el joven que perdió la visión durante el estallido social.
Interrogado en calidad de testigo con el fin de dilucidar quiénes fueron los que dispararon los perdigones ese 8 de noviembre, Rozas impactó al decir que se enteró del hecho por la prensa.
Luego de sus polémicos dichos, el abogado del joven y ex fiscal Carlos Gajardo indicó en entrevista con CNN Chile que "para fines investigativos la declaración es bastante decepcionante".
Lee también: Monseñor Alejandro Goic fue intervenido tras sufrir infarto cardíaco"Lo ocurrido con Gustavo fue el 8 de noviembre y las declaraciones del general fueron el 25, 17 días después, tiempo en el cual podría haber acopiado todos los antecedentes para haber dado buena información a la Fiscalía. No es que esto lo haya pillado de sorpresa", explica el persecutor.
En ese sentido, detalla que las afirmaciones de Rozas son "poco claras y muchas tienen que ver con que no sabe o no maneja la información", lo que según Gajardo es "preocupante para el control que tiene sobre la institución".
El ex fiscal es enfático en señalar que pese a que han pasado cinco meses desde el hecho, el sumario aún no arroja ningún resultado. Esto, porque se desconoce cuál de los siete funcionarios que participaron en el procedimiento fue el que hirió a Gatica. Lee también: Winter trató a un comité del Frente Amplio como el de "Los Locos Adams": Se refería a Garín, Jiles y Florcita Motuda En tanto, el abogado piensa que la información otorgada es “contradictoria y vaga” y pone en cuestión la manera en que se realizan los procedimientos en Carabineros, acotando que cree que el general no oculta datos. Finalmente, se muestra esperanzado en cuanto a obtener claridad respecto a la forma en que ocurrieron los hechos. Sin embargo, advierte que de no dar con el uniformado que efectuó los disparos, se avanzará en indagaciones que determinen la autoría del procedimiento llevado a cabo y, por lo tanto, con responsabilidades de mando.