Zoológico evalúa demanda a mujer tras irrumpir zona de monos araña para alimentarlos - Chilevisión
Publicidad
01/06/2021 18:09

Zoológico evalúa demanda a mujer tras irrumpir zona de monos araña para alimentarlos

La mujer hizo caso omiso de las prohibiciones para entrar al área y se acercó a los primates sin ningún tipo de resguardo. Desde el recinto dijeron que la mujer es "estúpida y afortunada".

Publicado por Administrador

En el zoológico de El Paso en Texas, Estados Unidos, una mujer entró hasta el territorio destinado para los monos araña para alimentarlos.

Las imágenes fueron registradas a través de un video en el que se muestra cómo Luz Elizabeth Rae ,de 26 años, vulneró de manera indebida el lugar y se posicionó bajo una cascada mientras los animales la seguían. A medida que los monos retrocedían, ella les arrojaba alimentos.

Según informó el medio ABC 7, el director del zoológico de El Paso, Joe Montisano, dijo que la mujer que invadió era "estúpida y afortunada", pues salvó ilesa de algún eventual ataque que los animales podrían haber efectuado.

Lee también: Lo echó de un empujón: Mujer espantó a un oso que quería cruzar pandereta del patio y atacar a sus perros

Montisano dijo que desde el recinto planean imputar cargos contra la mujer, quien fue arrestada y deberá pagar una multa de 1.500 dólares (más de $1 millón). También consideran instalar cámaras y cambiar la altura de las cercas para asegurar que esto no pueda volver a suceder.

Un guardia del zoológico dijo que "estamos hablando de primates, podrían hacerte algún daño sustancial".

Además, desde el lugar indicaron que la mujer no solo se expuso a los ataques sino que ella también puso en riesgo la salud de los primates, puesto que podrían haber contraído COVID-19 si la mujer presentase la enfermedad.

Lee también: Mujer le cortó los genitales a su jefe, quien habría intentado abusar sexualmente de ella

Por otro lado, el bufete de abogados Lovett le dijo al citado medio que Rae había sido asistente de litigios en la división de lesiones personales de la firma.

Desde la empresa afirmaron que la mujer fue despedida luego de identificarla en las imágenes y que no toleran las acciones de Rae ni tenían ningún conocimiento avanzado de sus intenciones.