El hombre de 35 años fue detenido acusado de secuestrar a su expareja y a su pequeña hija de 2 años por durante casi dos semanas.
Un hombre de 35 años fue detenido por haber mantenido en cautiverio durante casi dos semanas a su expareja y su hija de 2 años en una vivienda en la localidad de Los Hornos, Argentina.
Tras varios días sin noticias sobre el paradero de ambas, la investigación estuvo centrada en identificar los domicilios del posible sospechoso y monitorear sus comunicaciones digitales en busca de pistas.
De esta forma el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata logró ubicar al acusado y a las víctimas, encontrando a las dos mujeres en estado de shock.
En un caso de violencia física, psicólogica y de género que ha impactado al país trasandino, la madre presentó lesiones visibles en el rostro y declaró ante la policía que fue golpeada y amenazada, asegurando que su expareja nunca le permitió salir de la habitación.
Quien alertó sobre el paradero de ambas fue una prima de la mujer, pues presentó una denuncia tras recibir un mensaje: "Me mandó un mensaje de WhatsApp, decía que estaba en peligro y después nunca más supe nada de ella ni de la nena".
Además, la familiar indicó que el acusado había rociado a la mujer con combustible, la golpeó con un arma en la cabeza y luego las encerró bajo amenazas constantes, detonando un amplio operativo de parte de las autoridades y cercanos.
Una vez logró ser hallada, la mujer recibió atención médica por sus heridas y luego atención psicológica. Profesionales del Servicio Local de la Municipalidad de La Plata asistieron y protegieron a la menor.
El acusado, en tanto, fue imputado por el delito de "lesiones en contexto de violencia de género" y permanece detenido mientras avanza la investigación, informó Infobae.