Evo Morales critica a la prensa y apunta a la OTAN y Estados Unidos : "Son peor que la bomba atómica" - Chilevisión
Publicidad
03/03/2022 18:36

Evo Morales critica a la prensa y apunta a la OTAN y Estados Unidos : "Son peor que la bomba atómica"

El ex mandatario boliviano se refirió al conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y abordó algunas de sus principales aristas. "Afirmar que Rusia es el invasor es totalmente equivocado", fue parte de lo que estableció el político.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Desde que se Rusia dio por iniciada la invasión y ataques múltiples en territorio ucraniano en la madrugada del jueves pasado, el repudio por parte del mundo occidental ha sido generalizado. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han anunciado durante estos últimos días una serie de sanciones de carácter económico en contra del país que en este caso inició la ofensiva.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó algunas de estas medidas aplicadas por la OTAN, en relación al bloqueo y restricción de los medios rusos. "Europa defiende supuestamente la libertad de expresión, la democracia y ahora vemos que más bien coarta la libertad de expresión", fue parte de lo que señaló en entrevista realizada este jueves con la cadena RT.

En esta misma línea, el ex mandatario sudamericano sostuvo que "los medios de comunicación que responden al imperialismo y al capitalismo son peor que la bomba atómica".

Lee también: Frustrado y peligroso: Especulaciones sobre la salud mental y paradero de Putin

Haciendo referencia a los conflictos bélicos en los que se involucró del país norteamericano en Medio Oriente, Morales afirmó que "La OTAN y EEUU permanentemente provocan a países con motivo de sacar sus recursos naturales en el mundo".

Luego, dijo que "los intervencionistas son EE.UU. con la OTAN... afirmar que Rusia es el invasor es totalmente equivocado".

Lee también: Unión Europea anuncia el primer conjunto de sanciones contra Rusia por “agresión” a Ucrania

El boliviano manifestó que "estoy muy preocupado y expreso mi condena, que gestiones diplomáticas sean convertidas en acciones políticas. La vieja Europa debe olvidarse de ese modelo de ser colonialista, golpista, intervencionista, eso debe terminar".