El músico argentino habitó la casa por dos años, entre 2001 y 2003.
Hace unas semanas fueron hallados huesos humanos bajo una propiedad en la que vivió el músico Gustavo Cerati en Argentina.
El hallazgo ocurrió tras la demolición de la casa, donde el músico vivió entre 2001 y 2003, para construir un edificio en el lugar.
Junto a los restos humanos fue encontrado un reloj. Si bien en un momento se barajaba la opción de que el origen de los restos encontrados correspondiera a la época donde operaba un geriátrico, eso se descartó gracias al hallazgo del objeto personal.
Y es que se trata de un reloj Casio CA-90, modelo que data de 1981 y fue uno de los más famosos, debido a que era digital, tenía calculadora y un juego parecido a "Space Invaders".
La pieza acotó el rango de muerte de la persona entre 1980 y 1990, por lo que ya no se busca a alguien desaparecido hace un siglo, sino a alguien desaparecido desde hace unos 40 años.
Según la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 61, a cargo de Martín López Perrando, el análisis del número de serie del reloj indica que no pudo haberse vendido en Argentina antes de 1992, lo que sugiere que fue enterrado después de ese año. Además, la duración de la pila podría ayudar a precisar aún más la fecha.
Hasta el momento lo único que se sabe de la víctima es que se trata de un varón joven, de entre 20 y 22 años, de contextura física desarrollada.
Aunque al principio se pensó que los restos fueron encontrados en el terreno donde vivió Cerati, en realidad aparecieron en la casa vecina, ubicada en Congreso 3.742. Así se descarta una conexión directa con el artista argentino.