Dicha península corresponde a una de las regiones más expuesta a los sismos en el mundo, donde se han registrado siete terremotos superiores a 8.2 en los últimos 125 años.
Este domingo se registraron dos terremotos de magnitud 7,4 y 6,5 en las costas de la península de Kamchatka, Rusia, lo que generó que las autoridades declararan alerta de tsunami.
Asimismo, también hubo una réplica de 5,3, lo que generó que las autoridades evacuaran de forma preventiva. Hasta el momento no hay víctimas ni daños a estructuras.
Según indicó el Centro Geofísico de la Academia Rusa de Ciencias en Kamchatka, el epicentro del primer movimiento telúrico se ubicó a 115 kilómetros al sureste de la ciudad de Petropavlovsk de Kamchatsky y tuvo una intensidad de 7,4 en la escala de Richter.
El sismo tuvo una duración de un minuto y las dos réplicas posteriores fueron perceptibles para la población.
Al respecto, el Ministerio de Emergencias emitió la alerta de tsunami que proyectaba olas de hasta 29 centímetros en Nikolskoye y 19 centímetros en Ust de Kamchatska.
Posteriormente, en Telegram, el gobernador de Kamchatska, Vladimir Solodov, señaló que no se había observado ninguna "ola de tsunami".
Cabe destacar que dicha península corresponde a una de las regiones más expuesta a los sismos en el mundo y se han registrado siete terremotos superiores a 8.2 en los últimos 125 años.