Desde que conoció su diagnóstico, Claudio creó una cuenta de Instagram para incentivar el registro de potenciales donantes, aclarar dudas y motivar a sus seguidores a darle una nueva oportunidad de vida a él y los cientos de personas que atraviesan su misma situación.
Lee También: Campaña busca hallar gemelo genético para joven de 24 años con leucemia linfoblástica aguda
El médico cuenta que tras su diagnóstico comenzó a recabar datos sobre su condición y la Fundación DKMS. Se dio cuenta que las personas no conocen la terminología asociada, por lo que la información de esta enfermedad se hace difícil de comprender para la gente que también está viviendo esta situación.
"Revisando las otras campañas y viviendo la mía, decidí hacer la cuenta para aprovechar de educar a la gente, lo simple que es el proceso de registro y donación. Si tengo que hacer público lo que estoy viviendo, para dar a conocer y ayudar a gente, feliz lo hago”, afirma.La donación de células madres sanguíneas que Claudio necesita para vivir, pueden realizarse a través de la Fundación DKMS. Tan solo en tres pasos puedes convertirte en donante de manera fácil ingresando a su página web.
Los requisitos para los potenciales donantes de células madre sanguíneas son tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y contar con buena salud.
La compatibilidad de las células madre está ligada al origen étnico de las personas. Esto quiere decir que, mientras más personas de origen latino se encuentren registradas, mayores serán las probabilidades de que los pacientes de nuestra región encuentren un donante compatible. Registrarse como potencial donante es muy simple, no tiene costo y puede hacerse desde la casa.Haz click aquí para registrarte como donante o apoyar económicamente a la fundación.
Ver esta publicación en Instagram