El ministro de Salud respaldó los dichos del presidente Sebastián Piñera sobre la medida y aclaró que "si es necesario estudiar la modificación lo haremos sin lugar a dudas".
El presidente Sebastián Piñera aseguró este miércoles que el Gobierno no descarta hacer cambios al polémico Pase de Movilidad, medida implementada la semana pasada y que ha provocado diversas críticas de parte de especialistas y del Colegio Médico.
Durante esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, respaldó los dichos del mandatario y aclaró que, en caso de ser necesario, se aplicarán medidas.
“Lo más importante aquí es que las normas no están escritas en piedras, se pueden modificar obviamente”, dijo el secretario de Estado.
Lee también: Dra. Siches al presidente Piñera: “Se requiere un cambio de gobernanza de la pandemia”
“Cada libertad está acompañada de mayor responsabilidad. Y si es necesario estudiar la modificación lo haremos sin lugar a dudas para lograr manejar de mejor forma la pandemia, el presidente dijo ayer lo mismo, las decisiones se pueden modificar, no tengan ninguna duda respecto a eso”, agregó.
Ambas autoridades han apuntado a que el Pase de Movilidad pretende beneficiar a los adultos mayores, especialmente en materia de salud mental por los encierros.
Lee también: Cuarentenas, cordones sanitarios y prohibiciones: Las medidas activas en Chile por el COVID-19
Anteriormente, el mismo Paris señaló que la iniciativa sí se consultó al Comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, quienes habrían dado luz verde a la normativa.