La senadora DC reiteró sus cuestionamientos al documento elaborado por la Convención Constitucional y manifestó que "este es el Chile que se propone: Fragmentado".
La senadora Ximena Rincón (DC) reiteró sus críticas a la propuesta de nueva Constitución este lunes, misma jornada en la que se realizó la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional (CC).
En la instancia se puso fin a la sesión número 110 del pleno y se hizo entrega de manera oficial del documento al presidente Gabriel Boric.
Es en ese contexto que el órgano también puso a disposición de la ciudadanía el texto con el trabajo de más de un año de la CC. Propuesta constitucional que será sometido a la votación en el plebiscito del 4 de septiembre.
Y una de las personas que comentó la iniciativa de nueva Carta Magna fue la parlamentaria, quien declaró que "este es el Chile que se propone: Fragmentado. La división no es la solución".
"Queremos un solo Chile, un solo país", añadió en su mensaje compartió a través de su cuenta de Twitter.
Junto a esto, la legisladora adjuntó una imagen con un segmento del diseño de la portada del documento, en el que se ve la silueta de Chile conformada a base de puntos y rectángulos.
Tras esto, el nombre de la congresista demócrata cristiana se posicionó como lo más comentado en la red social, convirtiéndose en trending topic y obteniendo por una parte respaldos de quienes concordaron con la metáfora y otros comentarios cuestionando y debatiendo su aseveración.
Este es el Chile que se propone
Fragmentado. La división no es la solución, Queremos un solo Chile un solo país. pic.twitter.com/aKZ8tAJX07— Ximena Rincón (@ximerincon) July 4, 2022