El fiscal Sergio Ortega, de la Fiscalía ECOH, entregó mayores antecedentes sobre el violento hecho que terminó con dos hombres fallecidos a balazos en Colina.
El fiscal Sergio Ortega, de la Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), entregó mayores antecedentes sobre la fatal balacera registrada este domingo en la cancha San José, en la comuna de Colina.
Según indicó el persecutor, el hecho se registró a eso de las 13:30 horas tras un partido de fútbol y terminó con dos fallecidos a balazos.
Todo comenzó cuando un asistente inició una discusión con otras personas tras el encuentro deportivo. En medio de esto, sacó un arma de fuego y habría intimidado a los presentes, efectuando algunos disparos.
En ese momento, intervino la primera víctima, identificado como un "militar en servicio activo", quien intentó "calmar la situación" y mostró su arma debidamente inscrita.
Fue en ese contexto que, el sujeto "se acerca y efectúa dos disparos a corta distancia, lo que ocasionan el fallecimiento del militar en el lugar", detalló el fiscal.
Una vez ocurrido este ataque, un hijo del militar fallecido, de solo 17 años, tomó el arma de fuego de su padre y disparó contra el agresor.
El individuo, de nacionalidad chilena, fue trasladado a un servicio de atención primaria de Huechuraba, donde finalmente falleció.
Con la llegada de los efectivos policiales al recinto depotivo, el menor de edad quedó en calidad de detenido e imputado por el homicidio del agresor de su padre.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM junto a @PDI_CHILE se encuentran investigando un Doble Homicidio Consumado con arma de fuego en comuna de Colina. Hechos habrían ocurrido posterior a una jornada deportiva. pic.twitter.com/oWll9LRa0Z