Qué es "Buenas noches, Cenicienta", la potente droga que habrían usado contra turistas chilenos en Brasil - Chilevisión
Publicidad
23/05/2023 19:19

Qué es "Buenas noches, Cenicienta", la potente droga que habrían usado contra turistas chilenos en Brasil

Según indicaron autoridades brasileñas, dos mujeres habrían usado esta mezcla que provoca un sueño extremo casi instantáneo para robarle a los turistas chilenos. Uno de ellos, Ronald Tejeda, falleció tras quedar gravemente herido dentro de una zanja junto a un amigo.

Publicado por cgalleguillos
Durante la jornada del lunes 22 de mayo, la Policía Civil de Río de Janeiro, Brasil, confirmó la detención de dos mujeres como sospechosas por el asesinato del joven ingeniero chileno, quien fue encontrado gravemente herido dentro de una zanja de cinco metros de profundidad junto a un amigo. Se trata de Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, quienes fueron detenidas por agentes de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo (Deat) en Duque de Caxias, en la Baixada Fuminense, según informó el medio brasileño G1.

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

De acuerdo a Deat, las detenidas son trabajadoras sexuales y a los chilenos, Ronald Tejeda y Andrés Orellana, les aplicaron la denominada “Buenas noches, Cenicienta“, una potente droga que mantiene en alerta a las autoridades brasileñas hace varios años.

¿Qué es "Buenas noches, Cenicienta"?

Desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, las autoridades encendieron la alarma para aquellos turistas que asistieran al evento deportivo. ¿La razón? La llamada “Boa noite Cinderella”, una mezcla de fármacos que provocan sueño extremo casi instantáneo. Además de causar una amnesia retrógrada, las personas que la consumen podrían quedar en un estado de confusión generalizado que puede terminar en una pérdida del conocimiento.

Samira Bueno, directora ejecutiva del Foro Brasileño de Salud Pública, explicó hace un tiempo a EFE que esta es una droga utilizada principalmente por los jóvenes y se coloca en bares “con el fin de violar”.

"La persona se queda desmayada y vulnerable, así que el agresor se puede aprovechar de ella. Es muy común que las víctimas después apenas se acuerden de lo sucedido y difícilmente puede hacer una denuncia", explicó Bueno en ese entonces.

Por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó "usar transporte autorizado, no viajar solo por la noche y evitar áreas desconocidas".

Te podría interesar: