Un operativo policial dio con el paradero de dos venezolanos acusados del secuestro de un hombre en Las Condes, hecho ocurrido en noviembre de 2024.
Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) terminó con la detención de dos sujetos por el delito de secuestro, ocurrido en noviembre de 2024 en Las Condes.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE-Antisecuestros de la PDI, detalló que uno de los detenidos llegó al departamento de la víctima, un hombre de nacionalidad chilena, "a través de una página web donde se solicitaba una atención, una especie de citas".
"En este lugar es intimidado y mantenido en cautiverio por alrededor de seis horas, incluso más. Permanece por alrededor de un día y es sometido a distintas lesiones y también a presión con armas de fuego, donde se le exige una cantidad de dinero mayor a la que él había acordado momentos previos a llegar a ese lugar”, señaló Barrientos.
Los detenidos son dos ciudadanos venezolanos (un hombre y una mujer) y se estableció que el lugar donde fueron capturados "funcionaba como una empresa de comercio sexual, donde además se incautan armas de fuego, chalecos tácticos y cascos balísticos”.
Este hallazgo abrió una nueva arista investigativa, ya que al inspeccionar algunas bolsas se encontró ropa e indumentaria de falsos policías.