Los sujetos secuestraron a la víctima durante 12 horas en Paine, a raíz de una deuda de drogas y mutilaron dos dedos junto a una parte de su oreja. Se decretaron 120 días para la investigación.
Este jueves se informó la detención de dos hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano en Paine en febrero de este año.
El delito se habría llevado a cabo producto de una deuda de drogas y la víctima permaneció en cautiverio durante 12 horas en las que sufrió mutilaciones.
"En dicho lugar procedieron a mutilarle un dedo de la mano, un dedo del pie, así como también le cortaron parte de la oreja", a fin de poder obtener ganancias del secuestro, según explicó el fiscal ECOH, Alfredo Cerri.
En cuanto a los detenidos se trata de dos personas de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes contaban con una situación migratoria regular.
Uno de ellos fue detenido en la comuna de Santiago y se le incautó un kilo y medio de cocaína junto a un arma de fuego, mientras que el otro sujeto due encontrado en Paine, en el sitio donde se llevó a cabo el secuestro.
Al respecto, se formalizó a ambos por el delito de secuestro agravado, infracción a la ley de armas y tráfico de drogas, por lo que quedaron en prisión preventiva tras ser considerados un "peligro para la sociedad" mientras dura la investigación para la que se decretaron 120 días.