Un sistema frontal con ciclón extratropical y río atmosférico traerá lluvias intensas y cambios térmicos a Chile, afectando principalmente el sur y la zona austral.
Un imponente sistema frontal ha comenzado a afectar nuestro país, impulsado por un ciclón extratropical y acompañado por un río atmosférico.
La inestabilidad persistirá en el sur y austral de Chile, con precipitaciones más abundantes en la precordillera de Los Lagos y Los Ríos. En el norte y centro del país, se experimentará una variación en las temperaturas, con un predominio de condiciones cálidas.
Según el portal Metered, el evento se extenderá hasta mediados de semana, específicamente miércoles, trayendo consigo un panorama de inestabilidad que impactará especialmente a las regiones australes y del sur.
Este gran sistema frontal, impulsado por un ciclón extratropical y un río atmosférico, ha comenzado a impactar Chile. A continuación, te contamos los detalles sobre su trayectoria y las regiones que recibirán lluvias hasta el miércoles: