La Dirección Meteorológica dio a conocer las consecuencias que podría dejar la llegada de un sistema frontal a dos regiones del sur del país.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este jueves una alerta por precipitaciones "moderadas a fuertes con isoterma cero alta" en la región de Los Lagos, al sur del país.
Se trata de una nueva notificación del Sistema de Alerta Meteorológica. Ayer, el organismo emitió una alarma por lluvias en Aysén, lo que se sumó a dos avisos de vientos normales a moderados, también al sur del país.
¿El motivo? Todo será por la llegada de un sistema frontal que traerá lluvias con entre 70 y 100 milímetros de agua caída en lugares donde usualmente nevaría, producto de la isoterma cero alta.
Cabe recordar que una alerta de la DMC implica un pronóstico de fenómenos "con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas".
Las precipitaciones "de moderadas a fuertes" iniciaron la mañana de hoy y se extenderán hasta la mañana del viernes 18 de julio, concretamente en la cordillera austral, en la región de Los Lagos.
A continuación puedes revisar los montos estimados de lluvia y alturas en los que se desarrollarán:
VER MÁS SOBRE ALERTA PARA AYSÉN Y LOS LAGOS
También puedes revisar los avisos de viento para la región de Los Lagos y Aysén, que se prolongarán entre la tarde y la noche de mañana viernes 18 de julio:
Los Lagos
Aysén