Encuentran el sapo más grande del mundo: fue bautizado como Toadzilla - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Encuentran el sapo más grande del mundo: fue bautizado como Toadzilla

El anfibio fue sometido a eutanasia debido a que pertenece a una especie considerada como una amenaza para el ecosistema de Australia.

Viernes 20 de enero de 2023 | 16:49

En Australia, unos guardaparques encontraron en las profundidades de una selva tropical a un sapo gigante que fue bautizado como Toadzilla y el que sería considerado como el más grande del mundo.

El anfibio fue avistado el pasado 12 de enero por la guardaparque Kylee Gray durante una patrulla rutinaria en el Parque Nacional de Conway, en el estado de Queensland, al norte del país.

Gray contó que se encontraba observando una serpiente cuando descubrió al animal. “Miré hacia abajo y sí, justo cerca de mis pies, probablemente a unos 40 centímetros de distancia de donde la serpiente estaba originalmente había un sapo de caña monstruoso”.

Los guardaparques capturaron al animal y lo trasladaron a la oficina para pesarlo y se dieron cuenta que pesaba 2,7 kilogramos, superando al récord mundial de 1991, que tenía un peso de 2,65 kilogramos.

“Nos planteamos llamarla Connie en honor al Parque Nacional de Conway. Pero Toadzilla era el nombre que más nos gustaba, así que nos quedamos con él”, añadió Gray.

Pese al descubrimiento, el sapo fue sometido a eutanasia debido a su “impacto ecológico”, que es la norma para eliminar la especia invasora en el país, la que fue introducida en 1935 para controlar los escarabajos de la caña y otras plagas, pero que provocó un efecto adverso.

Debido a la extrañeza del hallazgo, Toadzilla fue donado al Museo de Queensland para que se siga investigando.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad