Capturan a paloma que usaba mochila para ingresar droga a una cárcel: Transportaba metanfetaminas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Capturan a paloma que usaba mochila para ingresar droga a una cárcel: Transportaba metanfetaminas

De acuerdo a la policía, el animal transportaba cerca de 30 gramos de metanfetaminas.

Jueves 19 de enero de 2023 | 18:09

Como de película, en Canadá la policía atrapó a una paloma que llevaba en su lomo una pequeña mochila que contenía drogas que iban a ser transportadas hasta el interior de una cárcel en Columbia Británica.

“La paloma fue vista por primera vez dentro de los muros y, aparentemente, llevaba un pequeño paquete, una especie de mochila”, manifestó John Randle, presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses.

Tras percatarse de que el ave volaba en el patio de la prisión, los uniformados desplegaron un operativo para lograr capturarla antes de que el paquete fuera dejado en su destino. Una vez en sus manos, se percataron que transportaba casi 30 gramos de metanfetamina.

Randle informó además que en 13 años de servicio había sido parte del hallazgo de diferentes drogas en las celdas, pero no había sido testigo de que una paloma fuera la protagonista de dicho hecho ilícito.

Luego de conocer este nuevo mecanismo de contrabando, la policía piso en marcha mayores refuerzos en los sistemas de seguridad de las cárceles de Canadá.

“Esta es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a usar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad