¿Cómo serán los Óscar en pandemia? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo serán los Óscar en pandemia?

Contrario a lo que se pensaba, no habrá discursos por Zoom. La ceremonia ya se encuentra haciendo todos los esfuerzos sanitarios para que el show pueda continuar.

Lunes 12 de abril de 2021 | 18:54

Los Oscar 2021 ya están tomando forma, así lo ha confirmado la Academia.  

Puede que a estas alturas los eventos por Zoom sean ley y costumbre, pero aquí no será el caso. Desde la organización ya adelantan que no habrá discursos telemáticos y que se está trabajando en un potente protocolo sanitario contra el covid-19 para que los invitados puedan participar con tranquilidad.  

O sea, procurarán que este histórico retraso valga la pena. 

La dirección estará a cargo de Glenn Weiss por sexta vez. En esta ocasión estará acompañado por un equipo que contempla también al director de Contagio, Steven Soderbergh

Lee también: La sorpresiva nominación de Laura Pausini al Óscar

Y la promesa esta vez no será la de un show televisivo en vivo, sino que se apostará más bien por un formato similar al de una película, anunciaron desde la organización

Serán dos las locaciones destinadas para el evento: El Union Station de Los Ángeles y el Teatro Dolby de Hollywood, este último destinado tradicionalmente a la gala. 

Sin excusas 

Hace unos días se filtró una carta dirigida a los nominados en la que se informaba que no habría opción de aceptar los premios por videoconferencia, tal como ha sucedido en eventos anteriores, como los Grammy o los Globos de Oro. 

De no poder asistir, señalaron, será la Academia quien recibirá el galardón

"Haremos todo lo posible para brindar una velada segura y agradable para todos ustedes en persona, así como para los millones de fanáticos del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos", escribieron los productores. 

Revisa: El protocolo covid para los Óscar 2021

Respetar el aforo 

Luego de que la revista Variety publicara en exclusiva una carta del presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, se develaron algunas pistas de cómo será el día de la premiación.

“Este año, los que asistan a los premios en persona serán nominados, sus acompañantes y los presentadores”, señaló Rubin en su misiva. 

De esta manera, quedan descartadas aquellas entradas que usualmente se sortean entre los miembros de la Academia. 

LeeMike Pence, demandas y un Record Guinness: Lo que tienes que saber de Borat 2

Party is over

Otro de los puntos llamativos de esta turbulenta temporada de premios es que no se realizará la clásica fiesta posterior de la ceremonia. 

Esto debido a las normas sanitarias imperantes. Y también a la importancia de cuidar la salud de los invitados.