El protocolo covid para los Óscar 2021 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

El protocolo covid para los Óscar 2021

Se tratará de la primera ceremonia íntegramente presencial en tiempos de pandemia, y los organizadores han hecho todos los esfuerzos para que sea seguro.

Lunes 12 de abril de 2021 | 19:06

Prohibidos los pijamas y los discursos por Zoom: así lo dictó la organización de los premios Óscar, evento que ha puesto todas sus fichas en que este próximo 25 de abril todos los invitados puedan encontrarse cara a cara y sin la mediación de una pantalla. 

La Academia ha anunciado una serie de medidas para garantizar seguridad a sus asistentes y trabajadores en sus dos escenarios: La Union Station en el centro de Los Ángeles y el ya conocido Dolby Theatre ubicado en Hollywood. 

¿Cuáles son? 

Lee también: La nueva misión del Agente Topo: Sergio Chamy ya se encamina a los Óscars

Trabajadores esenciales 

Una inusual medida se ha determinado para que todos quienes figuren en la nómina puedan asistir. Una carta de la Academia compartida por Variety da cuenta que aquellos involucrados en la producción de los Óscar, así como los nominados  y sus invitados "califican para la exención de propósito de trabajo esencial y, por lo tanto, se les permite viajar hacia y desde el centro de pruebas, los ensayos y las actividades organizadas por la Academia durante la antes de la producción de los Oscar, incluida, por supuesto, la entrega de premios".

Cuarentena

De acuerdo a la información compartida, quienes vayan a la premiación deberán antes guardar un periodo de cuarentena, cuya duración dependerá de su lugar de origen

Quienes provengan de Los Ángeles o cualquier otro punto de Estados Unidos deberán aislarse por cinco días antes de la ceremonia. Para los invitados internacionales la cantidad de días se duplicará, y asimismo deberán realizarse dos test de covid, los cuales serían costeados por la organización. 

Lee también: Nomadland, la favorita de los Óscar

Aforo reducido 

Como se lee en The Hollywood Reporter, los nominados solo podrán tener un acompañante,  aunque al momento de recibir el premio el aforo de reducirá al mínimo

Adicionalmente, en esta oportunidad no se sortearán entradas entre los miembros de la Academia, como ha pasado en versiones anteriores. 

Mediante una carta, los productores Steven Soderbergh, Jesse Collins y Stacey Sher aseguraron que "Haremos todo lo posible para brindarles una velada segura y DISFRUTADA para todos ustedes en persona, así como para todos los millones de fanáticos del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos".