Nomadland, la favorita de los Óscar - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Nomadland, la favorita de los Óscar

Su victorioso paso por Venecia y Toronto es solo un adelanto de lo que podría pasar el próximo 25 de abril.

Lunes 12 de abril de 2021 | 18:57

No se oculta lo evidente: Nomadland, de Chloé Zhao, se posiciona como una de las favoritas para obtener el Óscar a Mejor película. 

Recientemente, en los pasados premios otorgados por el Sindicato de Productores (PGA), la cinta de Zhao resultó ser la triunfadora. 

Lee también: Quién es María Bakalova, la actriz que hizo caer a Rudy Giuliani en “Borat 2”

Y esto puede ser un presagio, esto puesto que usualmente esta elección coincide también con el ganador de la anhelada estatuilla.

¿Por qué? Porque el gremio de los productores es el grupo más numeroso de votantes en los Óscar y, por lo tanto, su elección en los premios suele coincidir con la de la Academia. 

Sobre Nomadland

Se trata de una adaptación de un libro de no ficción escrito por Jessica Bruder que aborda la vida nómada de los adultos mayores luego de la gran recesión del 2008 en Estados Unidos. 

Esta historia comenzó al revés de como suele pensarse. No fue la directora quien buscó a su elenco, sino más bien al revés: fue Frances McDormand junto a Pete Spears que, tras quedar impresionados por The Rider (largometraje anterior de Zhao) decidieron contactarla para hacer la película. 

Revisa: "Presidenta Bachelet va a estar muy contenta": Así fue la reacción de Joe Biden al primer Óscar de Chile

Así empezó este camino que tuvo su debut en el Festival de Venecia, en donde ganó varios premios incluido el León de Oro, la máxima distinción de la ceremonia. 

Similar fue su paso por el Festival de Toronto, obteniendo el People's Choice Award. 

Revisa el trailer: