En el registro se ve a la deportista acercando y colocando el cigarro electrónico en la boca del animal repetidas veces.
En una verdadera polémica se ha visto envuelta Anastasia Luchkina, una conocida boxeadora rusa y luchadora de artes marciales mixtas, tras viralizarse un video compartiendo su vaper con un orangután.
Según reportó el medio The Sun, el incidente ocurrió en el Parque Safari Taigan, ubicado en la región de Bilohirsk, en Crimea.
En el registro se ve a la deportista de 24 horas acercando y colocando el cigarro electrónico en la boca del animal repetidas veces.
Si ya de por sí fue un hecho ampliamente cuestionado en redes sociales, todo se tornó más crítico cuando se dio a conocer que el simio es una especie protegida.
Esto, no solo porque está en peligro de extinción, sino que además es el único ejemplar de la especie en Crimea.
En conversación con el citado medio, la activista por los derechos de los animales y vicepresidenta de PETA en Reino Unido, Mimi Bekheci, fue crítica con el actuar de la luchadora.
"Anastasia Luchkina debe haber recibido demasiados golpes en la cabeza si cree que es una broma darle un vaporizador a un orangután", sostuvo, añadiendo que "es una violación del bienestar de este simio inteligente y gentil".
🦧💨 MMA fighter Anastasia Luchkina was caught on video giving a vape to an orangutan at Taigan Park in Crimea.#Viral #Orangutan #Vaping #News pic.twitter.com/yZbh42DhdB
— Breaking News Today (@Trenddetailnews) June 30, 2025